martes, 4 de noviembre de 2008

Yma Sumac en el Cielo

Una diva, una reyna, una diosa, toda ella de Hollywood y Machupichu, vestida de flores y pasiones que el mundo le ha rendido pleitesía inagotable e inagotable era la potencia de su voz, considerada muchas veces la mejor cantante del mundo, sus registros vocales eran una ilusión increible. La magia que envolvía su infinata y potente voz estremeció al mundo entero. Zoila Agusta Emperatriz Chavarry del Castillo, nació en Cajamarca y es descendiente directa del Inca Atahualpa, se nos fue a cantarle al mismisimo Dios el 1 de noviembre a las 11 am. Hasta siempre Emperatriz Inca. 

Para muestra un botón, aqui les dejo una muestra de su voz en una película con Charlton Heston. Y si tienen mayor curiosidad por esta diva peruana del mundo, aqui esta su página oficial   http://www.yma-sumac.com  


2 comentarios:

  1. Oh my god!
    Que tal registro, buena... muy buena!
    Soy poco de escuchar opera, pero como toda peruana orgullosa de los logros de compatriotas pues, siempre he sabido quien es, y fue Yma Sumac.

    Con esa divina voz, esa escala tan alta para una voz femenina con la que da esos conciertos maravillosos, seria un pecado no saber de ella.

    Descanza en paz Yma Sumac.

    ResponderEliminar