martes, 25 de noviembre de 2008

Bahía de Lima

Como sabrán algunos me acabo de mudar de casa, me mudé a un departamento en la Av. Costanera en San Miguel.  Y hoy no salí temprano al trabajo como suelo hacer en la semana, pues me quedé una hora más para algunas cosas pendientes en casa. Prendí la tele, y me puse a ver canal 7 o Tv Perú (aún no tengo cable, por ahora solo tv nacional). Justo estaban inaugurando el tramo Norte- Sur de la costa verde. Estaban en la ceremonia los alcaldes de Magdalena y San Miguel, Francis Allison y Salvador Heresi respectivamente, además del presidente de la República Alan Gabriel Ludwig García  Perez  y el ex alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes.

Tengo que reconocer, a pesar de tener muchas desiluciones y además, discrepancias irreconciliables con el APRA, que ésta mañana me sentí muy conmovido.  El proyecto de la Costa verde y la Bahía de Lima se ha empezado por fin. Dicen y así también lo afirmaron las autoridades en mención, que la Bahía tiene una extensión de 26 km, desde chorrillos hasta la punta Callao. Y que piensan convertir todo ese tramo en playas abiertas para todo el público. "Playa para todos" se denominará probablemente la campaña de recuperación. Por lo pronto el colector de Maranga ya se ha cerrado, dentro de dos meses se iniciará la construcción de plantas de tratamiento de desagües, la de Taboada al Norte de Lima y la de la Chira al Sur. 

Tengo una preciosa vista desde la terraza de mi departamento desde donde  puedo ver hacia el mar de Miraflores y Chorrillos y buena parte del centro de la ciudad e incluso el emblematico cerro San Cristobal. Si subo a la azotea puedo ver toda la bahía de Lima, completita, además de la isla San Lorenzo. 

Deseo fervientemente que pronto pueda hacerse realidad el sueño de tener playas hermosas como las de Río de Janeiro, o playas como Biarritz en la costa oeste  de Francia o simplemente como las grandes metrópolis del mundo. Hoy la tecnología es osada y todo es posible.  Espero que Lima empiece a mirar al mar y no seguir dándole la espalda como si fuera un basurero. Cuando esto sea posible te invito como no, a mi casa, para hacer tal vez una parrilla y luego irnos a nadar en el mar turquesa  de arenas blancas "que bello es soñar" o si prefieres tomar el sol o ver el atardecer naranja espectacular que igual te esperaré.

Aqui un video desde mi azotea...
 

8 comentarios:

  1. De la ke me perdi, oh bueno como dijiste siempre hay una proxima vez... despues de esa vista no me lo perdere mas... me apunto para la BBQ! :D

    ResponderEliminar
  2. bueno, te escribo para decirte simplemte... que eres un pobre y triste huevón.

    chaucito

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues, a ver cuando hacemos una parrillada en esa azotea.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo vivo en miraflores y la vista al mar es super linda.. de hecho que ese tramo ayudará al tráfico.. k chevere!, yo viv en la punta muchos años.. y ahora podré ir sin mucha dificultad luego que las pistas esten listas, esperemos no sea para el 2020..

    un beso
    LACHATA

    ResponderEliminar
  5. Genial a comprar el carbón entonces, y no creo tampoco que sea para el 2020, en todo caso adelantemos la celebración, otro beso para ti chiquita.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto igual para bbq
    me encantó ese sueño

    y...
    no sé nada de nada, ninfa cafeinómana no me ha dicho nada, que paso?

    bso!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que tal nos comunicamos a través del correo el mio es doctorvidalon@gmail.com un abrazo fiore...

    ResponderEliminar
  8. hola q lindo tu video y tu texto sobre las futuras playas de san miguel ...sabes vivi en maranga (av. fouccet y la marina)x 21 años y ya llevo 21 años viviendo en buenos aires y q hermoso seri volver e ir a disfrutar d las futuras playas de san miguel...gracias

    ResponderEliminar