martes, 18 de noviembre de 2008

Perú 21 ahora será "Apra 21" Del nuevo Comercio


Augusto Anibal Álvarez Rodrich fué director del diario Perú 21 hasta el día sábado 15 de noviembre del 2008, desde entonces el periódico se ha transformado en un mamotreto de noticias intransendentes. Una muestra por ejemplo es la cobertura actual sobre el caso Rómulo León no pasa de ser una mera anécdota, como la demanda por difamación hacia Cárlos Álvarez y Jorge B. por la imitación que le hacen. Tal parece que hay una conspiración contra el apellido Álvarez. Los detalles de su salida están siendo publicados en toda la web en difrentes blogs, de periodistas y civiles creyentes  de la libre expresión. En la página web del mencionado diario, hay una explicación benevolente y un agredecimiento a manera de sobadita de espalda por su salida, además de unas declaraciones corteces pero escuetas de Augusto Álvarez Rodrich ofrecidas en RRP el lunes 17 de noviembre en ampliación de Noticias. Sabemos muy bien Augusto que las razones de tu salida son por las incomodidades que le generas al gobierno con tus opiniones y entrevistas que han desnudado núcleos de corrupción muy altos. Probablemente tendremos mas noticias sobre despidos o viajes inesperados de aquellos que no se han alineado con el gobierno.

 Yo también he vivido en carne propia la manipulación por parte algunos apristas y por eso es que me auno a la ola de protesta por tu injusta salida de la dirección. Felizmente no podrán callarnos porque la libertad de opinión es para todos los ciudadanos de éste país y los medios, gracias a Dios, para poder expresarnos, existen. Yo también me he sentido abatido cuando alguien retira un comentario mío porque simplemente demuestro que no tengo la obligación de rendirle pleitesía a nadie que sienta que no se la merezca.  
Tu estimado señor eres un tipo que solo hacía su trabajo y que lo hacía según su ética moral le dictaba y es por ello que estamos contigo Augusto. 

No pienso pedirle a nadie que tome las calles ni que salgan a  quemar llantas, solo les pido a uds blogueros que pidan en sus respectivos  blog y a sus conocidos que dejen de comprar Perú 21 porque es nuestra humilde manera de protestar. Menos ventas, menos tiraje, menos publicidad, y que sepan de que estamos hechos, ya dejamos de ser gente pasiva. Las protestas tambien pueden ser económicas y elegantes. 

4 comentarios:

  1. Suerte que no compro Peru 21 ni ningun otro!....

    Ahhh la politica, ke dolor de cabeza!

    ResponderEliminar
  2. Hola, primera vez que paso por aquí.
    Tu perfil dice "escritor"... ¿te hago una sugerencia? con todo el respeto del mundo... corrige tu ortografía. Urgente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gabriel, es que mi editor aún sigue de huelga, tomaré nota de tu sugerencia, espero que sigas pasando por aquí.

    ResponderEliminar