sábado, 27 de diciembre de 2008

El gen Inmortal


Abril 13, 2058
Fuente BBC de Londres : "La organización internacional sobre los derechos humanos, consiguió finalmente la aprobación de la ley sobre la utilización libre del "Gen de la Inmortalidad", esta controvertida ley, permitirá el acceso  de cualquier ser humano, a utilizar la Telomerasa, en el tratamiento de las enfermedades, que hasta hace poco se creían incurables, como el HIV o cualquier variante del cáncer, y un sin número de otras  enfermedades autodegenerativas. Como se sabe conseguir la aprobación de la tan esperada ley por parte de la humanidad, costó miles de vidas a lo largo del mundo entero". Por lo pronto dicha ley contempla el uso del Gen sólo para fines médicos, lo que aún no ha quedado claro, es que si estará a la venta para todo el público, o los pacientes solicitantes serán sometidos a  una evaluación por parte del estado de cada país firmante, y que sea miembro activo de las Naciones Unidas"

Abril 18. 2058
Fuente Reuters News: "Miles de manifestantes religiosos del mundo entero han salido a las calles y han tomado como rehenes, a las autoridades de su localidad. En París desarman plan para hacer explosionar la Torre Eifel.  En Londres detienen a cuatro líderes de   movimientos Islámicos quienes están en contra de la aprobación de ésta controvertida ley.  El primer papa negro de origen angolés Augusto XXII cuyo nombre es Joao Dos Santos, pidió a la comunidad católica del mundo entero, calma y compresión. Sin embargo el ala dura de la iglesia católica, también han manifestado estar en contra de la ley del Gen o ley de Fossel, por ir en contra de los designios de Dios"

Abril 21, 2058
Fuente ABC : Entrevista a Chiang Doao Ping, importante científico de la universidad de Biotecnología de Beijin: " La existencia de la tierra, es aún un misterio sin resolver, las condiciones exactas dadas en este planeta, parecieran formar parte de la casualidad, sin embargo, también puede tratarse de un plan preconcebido, por un ente superior al que muchas religiones suelen llamar Dios.  Todos los seres vivos en el planeta no tienen mayor conciencia de su existencia, nacen, crecen, se reproducen y mueren, todos excepto el hombre. El ser humano es el único ser que ha cuestionado y prolongado su existencia, nace y aprende rápidamente el temor a la muerte, la fecha de caducidad que tiene en los genes lo aterran, el promedio de vida de la humanidad ha ido aumentando con el tiempo, siendo posible llegar a los 122 años sin usar el artilugio de la enzima telomerasa. De hacerlo, teóricamente podría llegarse a la inmortalidad. Es ésto lo que causa  pavor en los movimientos religiosos, pues cuestionan las bases en las que se ha fundamentado la existencia de Dios.  Pero lo más sorprendente de todo ésto, son los cambios sociales y políticos que tendrían que darse. ¿ Se imagina Ud. si Hitler aún viviera y se manteniese joven con la apariencia de un hombre de unos 34 años, en perfecto estado de salud?. Se imagina Ud, como sería la sucesión de poderes en el mundo, tendríamos gobernantes eternos, ¿se imagina ud como resolverían los seguros de vida, su póliza?, ¿se imagina ud que literalmente podría estar casado con la misma persona eternamente?.  ¿Cuánta agua, comida, y espacio, harían falta para satisfacer las nececidades de las personas?. Es muy probable que la humanidad haya llegado al final de su era, la autodestrucción será inminente, pues el hombre no está preparado para jugar a ser Dios".

Noviembre 15, 2060

EFE. "Se ha desatado la última de las guerras del mundo, ésta probablemente sea nuestra última transmición, no hay mas agua, y se ha calculado la muerte de al menos 2 mil millones de personas en todo el mundo. Es el Fin".


23 comentarios:

  1. La inmortalidad...
    Recordé que hace mucho ví el un capítulo del entrañable narrador de cuentos, done el personaje, condenado a la inmortalidad por burlarae de la muerte, se lamentaba el tener que enterrar a sus hijos, nietos y bisnietos...
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Así es, vi ese capítulo, anoche aluciné este post pues vi un documental a las dos de la mañana por un insomnio etílico. Saludos, ah me olvidaba te recomiendo una peli Host, ojlá te guste.

    ResponderEliminar
  3. "El hombre no esta preparado para jugar a ser Dios" tan simple como eso, valga decir que nunca lo estara. Muy buen post Dr.G ;) Que tenga un lindo dia :)

    ResponderEliminar
  4. Pd. recuerdo ese poema...http://www.youtube.com/watch?v=NsTwGMKhtA0&feature=related.
    No digas esas cosas, todo padre tiene el hijo que siempre quiso.
    saludos...

    ResponderEliminar
  5. Creo que nuestro ciclo de vida fue hecho por algo...

    Relamente una vida no tendria sentido si vivieramos para siempre.

    Quizas no habria problema en los buenos sentimientos, pero creo ke si con los malos... imaginate sufrir eternamente o tener tanta gente malvada hasta el fin d elos tiempos.

    Es mejor morir y dejar la inmortalidad solo para nuestros nombres y nuestros actos.

    ResponderEliminar
  6. Pammy: Sabes es verdad el Ser Humano no está preparado, pero la historia que escribí no es tan fantasiosa , es una posibilidad latente, el detener el envejecimiento . Aún esta en investigación, pues contradictoriamente podría activar otros genes indeseados como los que producen cierto tipos de cánceres, pero la investigación se está realizando, así como la clonación, la criogeniazación, la biotecnología, nanobots, etc,etc. Que miedos !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Troba, jajaja bueno otro día te cuento sobre mi padre, un buen tipo de ideas contrarias a las mías.

    Ninfa: Tienes razón, la inmortalidad de nuestros actos, son los que perpetúan nuestro nombre. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya me diste un poderoso motivo para despedir el año con todos los excesos posibles, excepto manejar borracho.

    ResponderEliminar
  9. Yo no kiero vivir eternamente.. k aburrido..

    Besis

    LACHATA

    ResponderEliminar
  10. mmmmm
    no, yo ya tengo inmortalidad,en los ojos y corazón de mi esposo y así será también algún día con mis hijos, entonces no hay necesidad de otra cosa

    un bso de esposita primeriza

    pd. gracias por el regalito ahora nuestros tragos serán mejores ;)

    ResponderEliminar
  11. Ser inmortal...
    mmmmmmmmmmm...
    pues ya lo soy, en los ojos y corazón de mi esposo y algún día de mis hijos, para que tanta cosa!

    (ya había comentado pero creo q se borró)

    Gracias por el detallito del regalo, ahora los tragos serán mejores :P

    bsos de esposita primeriza :)

    ResponderEliminar
  12. parece imposible que algo pueda llevarse a tal pundo de destruirnos...
    -simpre me pregunte que pasaria si pasara algo asi
    -creo que ya fui repondido

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Afortunadamente para esa fecha ya estare muertita xD

    Pero sí.. toy convencida que los humanos deben existinguirse algún día, pero somos demasiados egocéntricos que creemos que podemos domar a la naturaleza y mantenernos aquí por siempre.

    ResponderEliminar
  14. Muy aparte del post,
    Doctor keria decirle algo.

    No solo algo,
    sino desearle un feliz año nuevo,
    esperar de todo corazon que las cosas y objetivos que desea se cumplan yo se que tu me entiendes...

    Esperemos que papito Dios siga bendiciendo tu hogar, tu carrera, tu vida.

    Un fuerte abrazo Gino,

    Lisett

    ResponderEliminar
  15. Dr_G solo pasaba para desearle un happy new year, fue un gusto leerlo estos meses y seguire por aqui este 2009 :) que la pase lindo ....:)

    ResponderEliminar
  16. YO QUIERO SER.....!
    Famosa
    Pastel
    Inmortal

    Buenazooo tu post!!! sabes que me encanta leer las quemadeces q escribes acá xD
    Tendré cuidado de los escritores pastrulos :)

    Un besoooo enormeee, feliz año 2009,pasala mostro que tu año sea 9 veces mejor y espero nos veamos todos los bloggers prontito en la reu :)

    Te dejo mis mejores deseos.

    Lola P.

    ResponderEliminar
  17. Felizz 2009 4 all my fellows, regreso el proximo año,
    lola: me gusta entrar a tu blog y disfrutar mientras te leo tu buen gusto musical...

    ResponderEliminar
  18. Yo, qiero ser inmortal... como la suxy, como la blondie, como la sandraaa aaaaaaa aaaaaa. Feliz año nuevooo!!

    pasala re cool!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Defintivamente el hombre no está preparado para jugar a ser dios...

    Feliz Año Nuevo!!!
    Un abrazo :)
    Lore

    ResponderEliminar
  20. Suena interesante eso de la inmortalidad. ¿A quien no le gustaria estar en el año 2769 (por ejemplo)?, ya sea porque ese año iremos al mundial o porque dejaremos de ser un pais del tercer mundo.

    ResponderEliminar
  21. Marksman, muy buen coment. Yo también quisiera ver ese año, cuándo Perú elimine, que se yo, de repente a Argentina o a Brasil.
    En cuanto a lo de tercermundista tengo fe de ver cada mejor al País. Aún somo un país del Inframundo, cuasi medioeval pero "yo tengo fe". Saludos.

    ResponderEliminar
  22. oye, aveces las predicciones estan medias ocultas, que pasaria que si lo del papa negro es lo de Obama.
    me has hecho pensar.
    me encanto tu post, por eso volvi a releerlo.
    BSO

    ResponderEliminar
  23. Bueno libélula, ayer Obama dijo que recibía un país muy enfermo, no recuerdo a un presidente Norteamericano decir eso antes.
    Pero no nos asustemos, tengo una sorpresa que ya ahorita mismo la posteo. Abrazos.

    ResponderEliminar