jueves, 6 de agosto de 2009

Entre libros y delirios

Anoche fui a la FIL (feria internacional del libro) , era el último día y yo estaba en mi casa volando en fiebre otra vez, pero me convencieron de ir y fui, soporte un tráfico horroroso, la Javier Prado era una procesión mas lenta que la del señor de los milagros.

Cuando llegué a la FIL, llegué en estado catatónico y mi interés por algún libro era nulo, di unas vueltas, vi a Aldo Miyashiro firmando autógrafos, no he leído su libro, y no se si lo haga, pero vi la portada y me pareció que era el rostro de Pietro Sibille con cara de pastrulo, seguro representando a misterio, y por las pocas páginas del libro supuse que me encontraría con una historia llenas de Asu, pe, claro pe, habla varón, misterio y la U pe la U o a lo mejor era la fiebre que me tenía mal humorado, entonces me senté a tomar un capuchino y me empujé una antalgina.

El efecto fue rápido, me levanté y atraído por una música ochentera me encontré con The bangles y su maniac monday, mi corazón empezó a latir (disculpen si me pongo gay no me importa la verdad) y recuerdos de mi niñez afloraron en medio de una fiebre que se despedía y me dejo hacer un minishow interno, sentí que las luces se pagaron menos la central y tuve la visión de cuando niño repartía volantes en el Jirón de la unión para una casa de ropas (casa Toshio) que ya no existe, y recordé haber visto en esa calle la final de México 86 entre Argentina y Alemania, recordé los sanguches de jamón que me comía al frente (los mejores de mi vida) , recuerdo haber comprado pollo broster en el restaurante del mismo japonés (Toshio) , pues a veces me daban vales en la tienda y yo corría a la salida para llevar a mi casa todo lo que entrase en la mochila.

En medio de una fiebre que se diluía en mis venas, me acorde de las canciones ochenteras de ese jirón hoy ajeno, se que los recuerdos con el tiempo se añejan y se mezclan en tiempo y espacio pero hay canciones que irremediablemente me llevan a la niñez, tenía 8 años y era otro niño feliz, que salía a trabajar.

Luego al volver en mi, esquivar miradas y antes de que llamen a una ambulancia salí disparado y le puse atención a los libros, terminé comprando Memorias de una dama de Roncagliolo, Cien años de soledad (un clásico que he rescatado), y tres de Marito VLL en el stand del Mercioco a 12 lucrecias, estaban volando, maldición a las justas encontré lo poco que quedaba, he decido que ya no voy andar obsequiándo mis libros, pues siempre que leía uno quería que todo el mundo lo leyera y me la pasaba regalándolos convenciéndolos de que lo disfrutarían tanto como yo.

Hoy desperté sano y juicioso pero con la enorme pena de encontrar al Twitter muerto, no entraré en shock pues me ha servido para escribir este mamarracho de recuerdos y amores internos pero vuelve pronto te lo ruego que extraño tus 140 caracteres.

Este es la canción que desencadenó todo.

7 comentarios:

  1. Me encanta cuando la musica te hace volver a otra epoca de tu vida =)....es la mejor sensacion=). M e gusto como escribes.Saludos
    A ver si te pasa por mi blog...

    ResponderEliminar
  2. A mí la feria me quedaba a un paso así que fui dos veces. Había que aprovechar además la módica cuota de entrada.

    Hubiera querido ir más... pero nada. Será para la próxima. Ha mejorado, no cabe duda, pero todavía no tiene mucho nivel que digamos. Yo me compré un par de libros pero vi varios que me hubiera gustado comprarme, si mi decaída economía me lo hubiera permitido.

    Me gustó el stand de la Universidad Católica y el del Fondo de Cultura Económica. No tenían los libros más de moda pero tenían libros muy interesantes.

    Ir con fiebre a la feria te diré que no es lo más inteligente que has hecho ;) Con razón te volviste un romántico y ochentero "gay" (sic) jejeje

    ¿Quién es tu amigo chino que te escribe comentarios en chino?

    ResponderEliminar
  3. Ni tan personal: La música tiene efectos secundarios, son cosas que suceden.

    Mosquetera: No era prudente ir con fiebre, pero era mi última chance. Lo gay que más da si lo fuese, tienes algo en contra de los gays? me sorprendería tu respuesta de todas formas. Y el amigo chino es un Spam que se me ha prendido, creo que podré moderación de comentarios.

    ResponderEliminar
  4. También fui a la feria. Memorias de una dama es un libro decente, pero no subas mucho las expectativas.

    Marito sí es rebueno. Y cien años de soledad ni qué decir.

    Un abrazo brother.

    ResponderEliminar
  5. Regresaste al blog!!!
    por fin...
    esa foto arriba, son los nuevos amix tuiters del tuitertón??
    no te preocupes por tu orientación sexual cuando deliras, tus patas patas igual te estimamos, bro.
    y esos símbolos ponjitas que son??

    saludos, mi estimado Watson!!!

    ResponderEliminar
  6. empieza el niño hacerse hombre..
    luego el hombre hacerse niño.. y hay libros y canciones en cada edad .. y fiebres, sigue escribiendo a tu estilo

    ResponderEliminar