viernes, 21 de agosto de 2009

Matonerías de Bufalos

Según la definición de wikipedia un búfalo es mas o menos esto:

Se trata de un bóvido bastante grande, de 1,8 m de altura en los hombros y que alcanza excepcionalmente los 1200 kg de peso en el caso de los machos. Las hembras son más pequeñas y nunca superan 1 t. Gran parte del cuerpo está desprovisto de pelo o lo presenta rígido y en muy corta longitud, siendo su color (político) variable desde el blanco hasta el negro. Los cuernos están aplanados y se curvan hacia atrás, con las puntas muy separadas, llegando a 1,2m de separación máxima entre una punta y otra.

El apelativo de "búfalo acuático" o "búfalo de agua" procede de su preferencia por las áreas encharcadas o pantanosas, donde se sumerge parcialmente y camina sobre el lodo del fondo sin dificultad, gracias a sus anchas pezuñas que le impiden hundirse en exceso. Puede ser peligroso en estado salvaje (llámese asustado y falto de litio), pero es un animal muy dócil cuando ha sido domesticado (llámese rotura de mano).

Ahora viene el análisis.Hace unos días la bloggosfera y los medios de comunicación rechazaron al unísono (hasta alditus se dio un abrazo con sus contrarios, imagínense lo fuerte que fue) el proyecto de ley que modificaba el código penal 132 en sus artículos 3 y 8 (aquí si quieren los detalles). Luego salió AGP y el premier a defender el derecho libre y soberano de la libertad de expresión (si cuñao). Dejando a Mercedes Cabanillas sin piso (quien dijo un a vez más que no sabía nada), pero el mentado proyecto sigue en espera y José Vargas (el congresista aprista impulsor del proyecto modernista y reformador) sigue dando declaraciones en medios de comunicación diciendo que el proyecto es inoportuno pero muy necesario (cuándo sera lo de oportuno, aún no lo sabemos). Al parecer el innovador proyecto no pasará sin la aprobación del congreso.


Lo que ahora esta sonando es la denuncia por un millón de dólares que le hace Mufarech a José Alejandro Godoy la razón o supuesto delito: "Difamación agravada" pero los detalles de todo esto lo pueden encontrar muy bien en el blog de Roberto Bustamante y el blog de JAG desde el tercer piso. A quienes sigo en sus blogs, pues coincido con ellos varias veces en sus opiniones.


Hay pues toda una campaña orquestada (o nos tendríamos que creer el cuento de coincidencias fatales nada más) para desviar la atención amedrentando principalmente a los bloggers y periodismo digital, es posible que nada de esto trascienda, políticamente será imposible (pero con el Apra hasta los descabellados supuestos se pueden volver realidad) y en mi humilde opinión pienso que todo es más que pura bulla, mucho ruido y pocas nueces, pues algo más se está dejando de hablar (Habla Arana).


Soy Gino Vidalón y suelo escribir temas mundanos sin importancia pero ésta vez dejo fluir mi libre opinión. Sígueme en twitter si no eres Spam. @Dr_GV . Y más infomracion en el hash de Twitter #todoscongodoy si no estás en Twitter no estás 2.0, algo así como estar analógico.



4 comentarios:

  1. En el twitter y contra la mordaza, hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... no puedo comentar porque no he seguido el tema así que no sabría a quién creerle de las partes implicadas.

    Pero, por un lado, la clase política en nuestro país está, en general, muy decadente. Corrupción, coimas, mentiras, arreglos debajo de la mesa, presiones, etc, etc. De esto se salvan muy pocos lamentablemente. Así que es muy difícil decir algo bueno de los políticos como gremio, en general.

    Pero, por otro lado, pienso que hay muchos bloggers que dicen cualquier cosa y afirman cosas con autoridad, sin pruebas, cayendo en difamación, mentira o calumnia. La aparición de los blogs ha traído una nueva forma de expresión, la de los independientes que finalmente tenemos voz y no dependemos de las tendencias y del poder de los medios de comunicación. Pero ciertamente hay excesos.

    Mis comentarios no se aplican a los implicados en tu post... son simplemente reflexiones sin un destinatario en particular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Verdemundo: No a la mordaza.

    Mosquetera: La verdad es que en todos los ámbitos hay personas que quieren sacar provecho de en forma amoral.

    Estoy siguiendo el caso y por lo que parece hay muchos intereses en juego.

    ResponderEliminar
  4. NOTA: Javier Albarracín se pronuncia sobre el presente y futuro de los blogs, y sobre el caso de Godoy.

    http://libertadperiodistica.com/2009/08/27/javier-alabarracin-sobre-la-realidad-actual-de-los-blogs-y-su-futuro/

    ResponderEliminar