viernes, 12 de junio de 2009

Esos Bárbaros y mis ingenuas preguntas


Resultado de la marcha de ayer, 5 mil (solo en Lima) voces en la calle y 5 detenidos. Ayer salieron a protestar contra el gobierno, estudiantes, trabajadores, gremios y sindicatos.

Hubo represión y desorganización, pero para nada fue un fracaso, ayer se escucharon las voces de la inconformidad contra lo sucedido en la selva. En el centro, norte, oriente y sur del país también salieron a las calles.

Por otro lado ayer fueron mostradas en el programa de televisión enemigos íntimos las fotografías de los policías mutilados y torturados en la selva. Este fatídico resultado confirma una vez más que los intereses del partido de la estrella se imponen sobre la vida y la sangre de los mártires caídos (policías y civiles).

Pero no nos dejemos confundir o impresionar con facilidad. A estas alturas ya sabemos de la estupidez del gabinete, solo lean la entrevista que le hicieron a Mercedes Cabanillas en la República colgada también en el útero. Y veamos un poco más allá.

Lo que a simple vista nos parece a los limeños, costeños y demás peruvian citizens, como una barbarie y ensañamiento irracional por parte de los nativos contra los policías que capturaron y mataron a machetazos, es en realidad producto de la naturaleza de la forma de vivir y de pensar (cosmovisión amazónica) que ellos tienen.

Lo que a nosotros nos parece salvaje a ellos no. Pues los que ahora vivimos en las ciudades, nosotros los "civilizados" somos en realidad producto de lo que nuestros abuelos ya vivieron, recuerdan el linchamiento de los hermanos Gutierrez (en cualquier libro escolar de historia lo encuentran) aya por 1872 cuando el pueblo mismo fuente ovejuna los linchó y quemaron sus cuerpos colgándolos en la catedral por asesinar al entonces presidente Balta. El pueblo se indignó y salió a alas calles. Ahora en le 2009 nos parece improbable que eso suceda en la capital o en alguna ciudad, sin embargo hace poco en el gobierno de Toledo hubo un alcalde y un regidor muertos en Ilave Puno por los pobladores, y así tendríamos muchos ejemplos solamente en nuestro bien querido y "civilizado" país.

Entonces la pregunta cae solita e ingenua, el gobierno aprista, Agustín (el siniestro), Alan, Meche, Yehude y compañía ¿desconocían estos antecedentes, como para mandar a policías a negociar
con una población enardecida y asustada?. Si la respuesta es SI, entonces son una bola de inútiles (ya quisieran sacarla tan barata) . Pero lo más probable es que NO desconocían esto y calcularon mal.

Resulta que todo el país ( y si no por favor levanten la mano para contarlos con pocos dedos) repudia lo sucedido y por favor démonos cuenta de una vez por quien carajo votamos (me incluyo en la segunda vuelta) y a quienes vamos a elegir el 2011, luego de que metan preso a tan corrupto señor (cuyo negocio de venta de lotes de la amazonía le hace aguas por todos lados).

¿Ya se olvidaron de los petroaudios? y Rómulo está como una mariposa revoloteando sus contactos nuevamente, dizque por ¿falta de pruebas?.

¿Entonces quienes son los Bárbaros aquí?

El imbécil que manda a negociar a policías con gente que le parece lo más natural del mundo (porque así es para ellos aún) defenderse a machetazos contra los que les quieren quitar sus tierras y les disparan (porque siguen una orden y no están preparados porque nuestra policía es una de las mas desorganizadas y corruptas instituciones del mundo aún). O los que le creen al gobierno, o nosotros que votamos por ellos, o los que votaran (no lo vuelvo a hacer) por su candidato el 2011, 2016, etc ,etc (mierda el apra nunca muere).

Y eso de que algún día encontraran la fosa, los cuerpos de los desaparecidos (un policía más y sabe dios cuantos civiles nativos desaparecidos).

Pero ojo en este momento hay tala ilegal, siembra de hoja de coca, el reto será como erradicar eso también. ¿Habrá algun gobierno capaz de hacerlo y sin ignorarse el artículo 169 de la OIT?

7 comentarios:

  1. Aun siento verguenza ajena.

    De un presidente 'ciudadano de primera clase' ke cree ke Lima es el Peru.

    De un Primer Ministro ke no pinta.

    Y de una Ministra del Interior, terca y obstinada!


    Y ademas de la verguenza... siento pena!

    ResponderEliminar
  2. esto ya lo veía venir....fue como un Deja Vú.

    ResponderEliminar
  3. La historia es un carrusel siempre da vueltas mi querida lola, que tontos somos para no darnos cuenta no?

    ResponderEliminar
  4. Yo no vote por Alan Garcia ni en primera ni en segunda vuelta.

    Por principios, no por simpatía ni por ser partidario de Humala, vote por Ollanta Humala.

    En épocas electorales, a los medios, a los líderes de opinión, a los empresarios, no les interesa que tan bueno puede ser un candidato, sino cuanto demorará en ser corrompido; ese es el gran temor con los candidatos etiquetados (por los mismos corruptos de siempre) como "candidato antisistema".

    Lamentablemente hay una verdad que no se quiere ver en el Perú, todo gobernante que repite la Presidencia resulta peor que su gestión anterior.

    ResponderEliminar
  5. Elmo, que te puedo decir, en primera vote por Lourdes, en segunda no supe que hacer, pero no me justifico, me equivoqué.

    ResponderEliminar
  6. Que verguenza cuando mis amios de otros paises me comentan sobre el incidente.
    Nunca dejaremos de ser tercermundistas asi

    ResponderEliminar