Me invitaron a una función de pre-estreno en el Británico, dejé la belicosidad de la semana recargada que tuve y me hundí en la butaca del asiento 8 Fila B a dos metros del escenario un viernes por la noche a las 8 en punto.
Tercera llamada y el telón se levantó, el frió se apoderó melancólicamente de mi, desde los dedos de los pies hasta la nuca, una antigua casa quien sabe si en los setentas en alguna colina del triste pueblo de Leeane, al menos así es en inverno. Una radio vieja, un fregadero, una cocina que a su vez era sala y comedor, y una anciana meciéndose en la monotonía de setenta años de escuchar las gotas destruirse contra el mundo y su tejado de calaminas tal vez.
La historia gira entre la conflictiva y enfermiza relación de Maureen (Norma Martinez) y su madre Mag (Graciela Paola Grapa), en la esclavitud de la hija al servicio de la madre por 40 años y una madre que le teme a la soledad y la muerte.
La fantasía y la realidad se harán una mezcla imperceptible que nos deparan un final para pensarlo incluso cuando ud. llegue a casa.
Con actuaciones especiales de Leonardo Torres Vilar y el polifacético Manuel Gold.
Escrito por Martin McDonagh y dirigido por Ricardo Moran.
En el teatro Británico de Miraflores informes en Teleticket.
No hay comentarios:
Publicar un comentario