jueves, 18 de junio de 2009

Twitter juattss?


A estas alturas ya se han escrito muchos artículos, explicaciones y alentadoras propuestas para masificar el uso del ya famoso twitter.

Sin embargo hay quienes se resisten, porque simplemente no lo entienden. ¿En resumen cuentas que es el Twitter?, en palabras sencillas es casi como un chat, algo así como una mezcla de mesenger y el blog.

Solo que lo que escribas no debe de exceder los 140 caracteres, ¿Frustante?, a veces pero es como regresar al telegrama virtual. ¿Y que de divertido tiene eso?, pues mientras no estés en el tiwtter no lo descubrirás.

Ejemplos que encontré yo, leer a tus artistas de la tele favoritos, periodistas, medios de comunicación, pensadores, políticos, tus amigos, etc, etc, !en vivo!, por ejemplo (solo es un ejemplo) tu actor favorito de la tele dice: "hoy tuve un día pesado" y tu claro le podrías hacer un comentario intelgente y entablar una conversación.

Además podrías enterarte in situ al instante las noticias de diferente medios periodísticos, en fin el uso del Twitter es infinito y cada quien le encuentra un gusto a él. Así que dejate seducir por el lado oscuro y create una cuenta en twitter. Yo recién acabo de ingresar y me la estoy pasando genial.

Pero la mejor forma de entenderlo es creandote una cuenta en twitter. Aqui un video explicativo sobre el asunto.



Aquí otro videito que me encontré ojalá les guste:

lunes, 15 de junio de 2009

Lista de desaparecidos

A continuación una lista de personas desaparecidas, ¿donde están?, ¿alguien sabe?, si tu sabes de alguno de estos nombres avisenle a sus familiares por favor.

Según Cifras Oficiales son 24 Policías Muertos y solo 9 Nativos muertos pero"DESAPERECIDOS" dan 65 aparte de detenidos y heridos como160.

"LOS DESAPARECIDOS"
Eber Quispe Vásquez,Lorenzo Castillo Abad,Arcadio Peña López,Jovino Urbi Carrillo, Benito Soro Orrega, Saúl Wachapa, Cenepo Auarpa, Tiberio Nansh, Elmer, Kuja, Luis Manuel Usha, Rubén Wauhapa, Marga Reátegui, Savaría Timias, Eloy Ismiño, Eeraldo Mashianda, Suamut Fterpekit, Armanado Fterpekit, Pablo Yagkup, César Chumpi, Evelin,

Leonardo y Rolando Kaje Kuja, Luis Jintach Esamat, Fidel Vilchez Tsejem, Grimaldo Najantai Kuja, Enrique Asangkay, Dasec, Nena Yagkug Nugkum, Wiles Nugtum Wilchez, Abercio Yagkum Vilchez, Amalia Sejekam Nugkum, David Yagkum, Artemio Yagkum Tsejem, Sicto Orechuela, Teófilo Baitag, Lazardo Asagkay, Delia Atamain, Liceth Yagkum, Nugkum, Saúl Pape Niumpataim, Pablo Sejekam Asangkay, Marcmino Agkuach, Julián Uwarai, Isaac Sabio, Silvanio Carlos, Emilio Dawau, Segundo Sabio, Gilberto Sabio, Narciso Sabio, Virgilio Anag, Agustín Nankabai, Escequias Carlos, Santiago Yuub, Wasum Vuracusa, Ernesto Sejekam, Vícto Sejekam Kukush, Eugenio Segekam y Ernesto Esash.

¿DONDE ESTAN?

No están en la relación de detenidos ni heridos simplemente se esfumaron, las versiones de la quema de cadáveres y que helicópteros arrojaban cadáveres a la selva ahora son mas creíbles.
NO DEJEMOS QUE EL ASESINO ALAN GARCIA PEREZ NOS SIGA GOBERNANDO HAGAMOS ALGO ESE TIPO ESTA LOCO.


No dejen de ver este documental muy imprtante haciendo click AQUI

domingo, 14 de junio de 2009

Noticias de domingo


Detienen a Carlos Rivera, enterate de quién es y lo raro de su arresto: AQUI y AQUI








Por otra parte acá les dejo una carta de una nobel de la paz a un aspirante a jeque petrolero.


AIDESEP, 13 de junio de 2009. CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU SEÑOR ALAN GARCÍA:

Señor Presidente:

Con indignación y dolor he sido testigo a distancia del giro de los acontecimientos en la República de Perú, a raíz del rechazo de los pueblos indígenas amazónicos a los acuerdos comerciales internacionales suscritos por su persona en su calidad de Presidente, violatorios de la Constitución Política, del Convenio 169 de la OIT, la Declaración Sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas y las leyes de su país.

La brutal respuesta del Estado peruano en Bagua, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a la resistencia indígena en defensa de la Madre Naturaleza (tras 56 días de movilización amazónica, fracaso del diálogo y postergación de la derogatoria de varios decretos legislativos), ha costado la vida de numerosas personas y el desplazamiento de cientos de familias en busca de resguardo para evitar ser víctimas mortales de la acción represiva de la fuerza pública.

La supuesta ‘conspiración internacional’ denunciada por su gobierno, es una farsa. Los pueblos indígenas del Continente sólo están reclamando consulta, participación, respeto a las comunidades originarias y salvaguarda de la naturaleza. Están rechazando en forma enérgica la subordinación de la clase política y de los empresarios nacionales a los poderosos intereses de las compañías transnacionales. Muestran con dignidad su rostro y se movilizan por la identidad, las culturas ancestrales y el vínculo íntimo de ‘vida humana - Madre Naturaleza’. Emergen, se levantan y luchan en contra de una concepción de desarrollo que empobrece a la gente, mata paulatinamente al planeta Tierra y envilece los verdaderos intereses nacionales en cada país. Esa es la ‘conspiración internacional’ a la cual Usted y su gobierno aluden.

Por tal motivo, me uno al clamor de los ciudadanos y ciudadanas de mi país y del mundo y demando de Usted y su gobierno el cese de la represión en Bagua, se levante el estado de emergencia y toque de queda en la Amazonía, se detenga la persecución en contra de la población y dirigencia, y se realice una investigación internacional para una aclaración total de los hechos en los cuales se perdieron vidas humanas y lo cual condenamos enérgicamente en esa región, así como se dé paso al irrestricto respeto de los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades campesinas. El ejercicio de derechos no debe criminalizarse. La represión estatal debe ceder espacio a la búsqueda racional de soluciones mediante el diálogo y la negociación con voluntad política real.

Atentamente,

Rigoberta Menchú Tum

viernes, 12 de junio de 2009

Esos Bárbaros y mis ingenuas preguntas


Resultado de la marcha de ayer, 5 mil (solo en Lima) voces en la calle y 5 detenidos. Ayer salieron a protestar contra el gobierno, estudiantes, trabajadores, gremios y sindicatos.

Hubo represión y desorganización, pero para nada fue un fracaso, ayer se escucharon las voces de la inconformidad contra lo sucedido en la selva. En el centro, norte, oriente y sur del país también salieron a las calles.

Por otro lado ayer fueron mostradas en el programa de televisión enemigos íntimos las fotografías de los policías mutilados y torturados en la selva. Este fatídico resultado confirma una vez más que los intereses del partido de la estrella se imponen sobre la vida y la sangre de los mártires caídos (policías y civiles).

Pero no nos dejemos confundir o impresionar con facilidad. A estas alturas ya sabemos de la estupidez del gabinete, solo lean la entrevista que le hicieron a Mercedes Cabanillas en la República colgada también en el útero. Y veamos un poco más allá.

Lo que a simple vista nos parece a los limeños, costeños y demás peruvian citizens, como una barbarie y ensañamiento irracional por parte de los nativos contra los policías que capturaron y mataron a machetazos, es en realidad producto de la naturaleza de la forma de vivir y de pensar (cosmovisión amazónica) que ellos tienen.

Lo que a nosotros nos parece salvaje a ellos no. Pues los que ahora vivimos en las ciudades, nosotros los "civilizados" somos en realidad producto de lo que nuestros abuelos ya vivieron, recuerdan el linchamiento de los hermanos Gutierrez (en cualquier libro escolar de historia lo encuentran) aya por 1872 cuando el pueblo mismo fuente ovejuna los linchó y quemaron sus cuerpos colgándolos en la catedral por asesinar al entonces presidente Balta. El pueblo se indignó y salió a alas calles. Ahora en le 2009 nos parece improbable que eso suceda en la capital o en alguna ciudad, sin embargo hace poco en el gobierno de Toledo hubo un alcalde y un regidor muertos en Ilave Puno por los pobladores, y así tendríamos muchos ejemplos solamente en nuestro bien querido y "civilizado" país.

Entonces la pregunta cae solita e ingenua, el gobierno aprista, Agustín (el siniestro), Alan, Meche, Yehude y compañía ¿desconocían estos antecedentes, como para mandar a policías a negociar
con una población enardecida y asustada?. Si la respuesta es SI, entonces son una bola de inútiles (ya quisieran sacarla tan barata) . Pero lo más probable es que NO desconocían esto y calcularon mal.

Resulta que todo el país ( y si no por favor levanten la mano para contarlos con pocos dedos) repudia lo sucedido y por favor démonos cuenta de una vez por quien carajo votamos (me incluyo en la segunda vuelta) y a quienes vamos a elegir el 2011, luego de que metan preso a tan corrupto señor (cuyo negocio de venta de lotes de la amazonía le hace aguas por todos lados).

¿Ya se olvidaron de los petroaudios? y Rómulo está como una mariposa revoloteando sus contactos nuevamente, dizque por ¿falta de pruebas?.

¿Entonces quienes son los Bárbaros aquí?

El imbécil que manda a negociar a policías con gente que le parece lo más natural del mundo (porque así es para ellos aún) defenderse a machetazos contra los que les quieren quitar sus tierras y les disparan (porque siguen una orden y no están preparados porque nuestra policía es una de las mas desorganizadas y corruptas instituciones del mundo aún). O los que le creen al gobierno, o nosotros que votamos por ellos, o los que votaran (no lo vuelvo a hacer) por su candidato el 2011, 2016, etc ,etc (mierda el apra nunca muere).

Y eso de que algún día encontraran la fosa, los cuerpos de los desaparecidos (un policía más y sabe dios cuantos civiles nativos desaparecidos).

Pero ojo en este momento hay tala ilegal, siembra de hoja de coca, el reto será como erradicar eso también. ¿Habrá algun gobierno capaz de hacerlo y sin ignorarse el artículo 169 de la OIT?

jueves, 11 de junio de 2009

La marcha fue así

Imágenes copy and paste de www.lamula.pe



Hubieron Bombas Lacrimógenas

martes, 9 de junio de 2009

Esas incomprensiones del alma


No he podido estar ajeno a lo que ha venido sucediendo, no he podido ser indiferente, aunque sea recién que me pronuncie (oficialmente en este blog), no tengo muchas palabras, tal vez solo un poema, lo siento así son mis letras:


Ay! hombre tu que por poder matas al otro
que por libertad engañada
clama por justicia
olvidada,
Ay! hombre que por poder
inmolas al inocente
y lo abandonas en una
fosa a su suerte
y lo escondes de su madre
para que no le llore.

Hombre loco y necio que mandas
a tu desnutrida guardia
a matarse con tus desnutridos adversarios
Hombre loco que burlaste a la justicia
no solo una vez , no solo en una isla prisión
pues la vuelves a burlar y bañarte en la sangre
en los bosques también.

Pero también están los otros locos
sedientos de poder, que a sabiendas
le echan al diablo leña de carne
como alimento de miserias.

Que mundo es éste que no aprende
de sus muertos
que mundo es éste que mata por poder
que mundo es éste que aniquila
sin saber, o queriendo por querer.