viernes, 1 de mayo de 2009

Oasis 4 the last time


Tal vez en el último tour de la banda, quien sabe pues los hermanos Gallagher se tomaran un descanso mutuo por 5 años al terminar este tour "Dig out your soul",  se presentaron en su segunda sede en Sudamérica.

La tarde se fue llenando de gente, polos, binchas, una interminable cola y rostros de todos los colores y estratos.  Luego de abrirse la puerta del Nacional,  y pasar los controles respectivos, fuimos en busca de las mejores ubicaciones posibles en Wonderwall (si, adelante junto al escenario). Fui con un amigo del colegio y dos bloggers más con quienes la pasamos genial. 

La noche comenzó con Turbopótamos, y la espera se hizo amena y hasta agradable. Pero el público aclamaba por el plato de fondo. 

Cuarenta mil almas gritaron y se entregaron al éxtasis de Supersonic, tema con el cual aperturaron la noche. Liam se presentó en el escenario y comenzó a cantar, la euforia era incontrolable y los saltos remecieron cada centímetro de la cancha, las gradas y pasadizos del Nacional. 

Liam por un momento se detuvo a un costado del escenario y se nos quedo mirando fijamente a los que estuvimos delante de él, era una mirada fría e inexpresiva. Pero suficiente para que algunas chicas entraran en shock sin importarles al enamorado que llevaban, ellos también saltaban.  Noel de caracter mas pausado y amable, dirigió unas cuántas palabras al público, pocas en realidad. Liam regaló dos de sus panderetas y las lanzó al público, provocando una pelea sin cuartel entre sus fans.

La noche transcurrió con temas como Morning Glory, Rock and roll Star, Lyla, Wonderwall, Songbird y los emblemáticos Champagne Supernova y Don´t Loock back in anger.

Antes de terminar el concierto, Liam se bajó del escenario y saludó a su incondicional feligresía, yo estuve a solo dos metros de la barra, pero en esa sola distancia habían kilometros de fans.

Cuarenta mil ( yo sé que hubo más) corazones amantes del Britpop se fueron extasiados, algunos horneados entre cigarros y hierbas aún prohibidas,  mixeadas con pastas y demás hojas. Pero la gente salió satisfecha y feliz con lo que sus tickets costaron.

Yo me fuí a dormir y desperté con el Morning Glory en mi celular, y el Songbird desde el parquea mi ventana, pues my Wonderwall me llamaba a tomar el desayuno luego del Champag Supernova de anoche.

Pronto subiré lo que pude grabar,  por el momento les dejo una foto tomada de Rpp. 



13 comentarios:

  1. Envidiaaaa envidia... me dijieorn muchos amigos que elconcierto buenisimo... envidiaaaa... aqui no tocan en la florida siempre en el norte. buuuu:( saludoss y besos.

    ResponderEliminar
  2. VeRoNiKa: Bueno voy a ver si cuelgo algo del concierto entonces para que al menos puedas ver como estuvo. A mi me dan ganas de conocer la Florida.

    Saludos miles.

    ResponderEliminar
  3. OASIS, LO MÁXIMO. CON SUS CANCIONES ENAMORÉ, BRINDÉ, ME EMBORRACHÉ, SUFRÍ, VIVÍ. TOOOODO.

    PERO POR ESTOS DÍAS ESTUVE MUY AMARRADO A LA UNIVERSIDAD, Y NO PUDE IR HASTA LIMA. TE ESCRIBO DESDE TACNA.

    EL CONSUELO QUE TENGO ES VER SUS VIDEOS EN YOU TUBE.

    OASIS ES UNA DE LAS POCAS BANDAS QUE ME ALENTÓ A SEGUIR DEDICÁNDOME A LO MÍO: VIVIR PARA ESCRIBIR...

    SALUDOS :D AMISTOSOS, DR G...

    ResponderEliminar
  4. Rogger: Que bueno que disfrutes de la banda. Uno hace sacrificios en la vida y el tuyo bien valió la pena. En youtube encontraremos las imágenes.

    Tengo un hermano en Tacna, linda ciudad, espero estar pronto por allá también.

    Pd: Hay placeres personales en la vida tan íntimos, como el escribir, el tocar una guitarra, el transportarte con la música.

    Saludos Rogger.

    ResponderEliminar
  5. hey, como haces para ponerle negritas a las palabras en los comentarios?

    ResponderEliminar
  6. el mejor conicerto de toda la vida. yo tb estuve en Wonderwall.

    ResponderEliminar
  7. Bacán con el concierto... oeeee.. cómo le haces para poner negritas verdad ah.. ya intenté todo

    ResponderEliminar
  8. putaaaaaaaaaaaaaaaa fue TAN GENIAL, aun tengo ese coso aquí en la garganta....aún se me pone la piel china cuando recuerdo lo que fue el jueves en el nacional....aun te envidio y maldigo mi mala suerte.

    Besoooo pues Doc!!!

    Lola P.

    ResponderEliminar
  9. Lola: No me envidies pégate un poquito más y tu suerte cambiará jojo.

    Aquiles y Verde hierba: Les voy a dejar el gran secreto en el siguiente enlace, solo tienen que hacer Click Aquí y verán como se hacen muchas cosas...

    Saludos mis estimados.

    ResponderEliminar
  10. Chata : Ah eras tú entonces, si te vi. Yo fuí con dos chicas bloggers.

    ¿Llegaste a saludar a Liam?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Eso no fue una elegía!
    unos grandes los gallacher, se lucieron, aunque quizá ni sepan en país estuvieron, por lo stones que estaban...
    ahora solo falta radiohead y blur...

    saludos, paño de
    lágrimas small.

    ResponderEliminar
  12. Noooo yo si espero que vuelvan, asi chochos como los de Kiss o Iron Maiden =]

    ResponderEliminar
  13. Doc!!!
    Jjejejee ya coloqué mis anécdotas y nuestras anécdotas en el concert...

    Pase a ver....

    Besos!

    ResponderEliminar