martes, 12 de mayo de 2009

El premio

Con agrado y satisfacción salí del cine hace unos minutos y me sentí reconfortado. "El Premio" de Chicho Durand, es una película que sin mucho ruido y que probablemente dure dos o tres semanas en carteleras y con el pergamino de ser el vencedor del cine peruano en París, no, no le dieron su osito, tiene mas méritos que la teta, y que varias que vi por ahí.

Es sin duda (opinión muy personal y parcializada la mía). Una excelente película. Muy fácil de ver, realmente una historia muy bien contada, que deja un final para la reflexión y con personajes bien trabajados a pesar de su simpleza.

Magdiel Ugaz me sorprendió, mucho más que en Mariposa negra, Mayela LLoclla (la niña de los del solar) hizo lo que tenía que hacer y muy bién, un José Luis muy convincente, Melania (en papeles similares como siempre, pero para nada sobreactuada), ojo con Paúl Ramirez (un villano común y silvestre como muchos que conozco), pero por momentos divertido y humano. También Gustavo cerrón.

En fin una película sencilla pero con muchos matices, basada en un hecho real, de un final interesante. Se presta al análisis de los que les gustan lo social y el mito andino-urbano.

Una canción de turbopótamos y una mejor aún de me parece pochi marambio al final de la película. Me la puedo pasar hablando por horas, pero mejor vean el Trailer. Ojalá quienes tengan la oportunidad de ir al cine a verla, la disfruten tanto como yo.






12 comentarios:

  1. A mi siempre me han gustado las pelas peruanas y a pesar del bajo presupuesto y de el vocabulario a veces vulgar (aunke las gringas tmb son super vulgares eh!) siempre he tendio el gusto de verlas en el cine, esta vez no ha sido asi porke la verdad ando muy distraida de los estrenos.

    Pero no creo que me la pierda.

    ResponderEliminar
  2. no me gustan las pelas peruanas generalmente hay puras calatas y groserias por doquier

    pof!

    =P

    ResponderEliminar
  3. Cafeinómana: Sé que te va a gustar.

    Janice: Te lo puedo asegurar, ni hay calatas ni groserías que choquen al espectador. La historia bien vale que derribes algunos prejuicios.

    ResponderEliminar
  4. las pelas peruanas me encantan, bueno tendre que esperar a que la traigan pirata, aca nay cine, ni conciertos, XD
    bso

    ResponderEliminar
  5. Me has dado curiosidad, cuando vi el trailer, solo vi escenas chabacanas de sexo y lisuras. Espero que la pelicula sea mas que eso.

    ResponderEliminar
  6. En estos dias me he desconectado de todo, he estado full con ya sabes lo del módulo. Ya me dar´pe tiempo ´para ir al cine, ojala no la quiten antes de cartelera!!
    SLds,
    Tati!!

    ResponderEliminar
  7. Chevere por la recomendación,

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho tu poema,pero a la vez me duele porque nunca supe realmente cual era tu vocación, de haber sido así yo hubiera movido cielo y tierra con tal de darte esa dicha, además toda madre quiere la felicidad de su hijo, era lo único que yo tenía en mente y mil perdones por no haberte entendido en su momento.

    mamá

    ResponderEliminar
  9. Mami =P tu lo sabías, tu lo sabías.

    ResponderEliminar
  10. esa sí no la veo ni loca y si la veo... cuando la pasen en el 4 jajajjaa

    es drogas, sexo y lisuras como todas (no dorgas, sexo y rock n roll... eso es de mucho level!! jajajaja)

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE BLOG, BUEN ESTILO!

    LO RECOMENDARE EN MI BLOG!


    SALUDOS DESDE IQUITOS

    FRANZ MAX

    ResponderEliminar