lunes, 5 de enero de 2009

La punta descensurada

El Domingo nos fuimos a la Punta Callao. Está a 20 minutos de mi casa, y me quedé gratamente sorprendido.

Sus calles limpias, el Sol radiante, sus aguas de color Turquesa, edificios muy bien conservados, casi todo
s aún con los adornos propios de la Navidad y pude conocer las casas, edificios, y quintas ganadoras del concurso de arreglos Navideños.La arquitectura es una delicia, con construcciones inspiradas en estilos clásicos, francés, inglés y todo lo que
la
imaginación de sus habitantes haya creado en sus casi 370 años de historia.

Ni que decir de la seguridad, la sensación era de conforte total, en cada esquina hay un ciudadano con su radio chequeando al milímetro de que el turista (osea en este caso nosotros), se sientan despreocupados y son todos muy amables, eso si no puedes ingresar a la playa con comida o bebidas alcohólicas.
Ese día hicimos un paseo en bote y luego incursionamos en un submarino museo, el "Abtao", donde además de mostrarte el interior hacen un simulacro de maniobras de combate, el cual filmé y le agregué unos efectillos especiales para hacer mas bonita la experiencia. Queda pendiente el tour a las islas Palomino, que dicen que tiene tanta fauna marina como en Paracas, además de una playa preciosa de arena y holas bebé, en la misma isla San Lorenzo, habrá que ir a ver si es verdad. Bueno les dejo un vídeode 3 minutos, espero no se aburran, pues a mi me costó un día para editarlo, pues conseguir los efectos sonoros no fue tarea fácil y menos si lo hice entre paciente y paciente. Este vídeo además se lo dedico a quienes adoran el mar, como yo que me fuia vivir al frente de él. Disfrutenlo. Cualquier información sobre la punta aquí.



4 comentarios:

  1. Huf no saben todo lo que pase para postear de nuevo el vídeo y no perder sus valiosos comentarios
    Ninfa Cafeinómana dijo...
    Yo tmb kiero irrrrr!!!! ... pero asi como va mi chamba me encerrare por lo menos, este mes.

    Se nota ke has chambeado duro con los efectos ;)

    6 de enero de 2009 6:38


    Fiore dijo...
    A mi me encanta la Punta, es muy chevere, este verano TENGO que ir :)


    un bso de una esposita primeriza

    6 de enero de 2009 8:13


    Pammy dijo...
    Escribiste el post perfecto!! justo lo que hoy necesitaba (ya entenderas porque) lo contare en esta semana...que emocion yo tambien quiero ir...:)
    Que tenga un lindo dia Dr ;)

    6 de enero de 2009 8:52


    El mar de Lore dijo...
    Wuauuu... no sabía que el Abtao era un submarino atómico con tanto poder!! jajaja muy buen video! :) Deberías trabajar para Pixar o para Spilberg (o como se escriba... :)

    Muy bonito paseo. Muy bonita pareja... ella, linda, él, gracioso con sus pantalonetas a lo Chavo del Ocho... pero lindo también :)

    La Punta es un lugar maravilloso para ir a mirar el mar y si se puede navegar en él. Ese mar frio que te congela hasta el último hueso si te metes a nadar ahí... yo lo hacía muchas veces y salía morada de frio. Nadaba hasta los botes que siempre fueron parte de mi sueño de navegar los mares. Es una playa de piedras con un mar que parece no tener mucha gracia... pero en realidad, no hay mares sin gracia, sólo hay que saberles hacer cosquillas y verás lo que pasa :)

    Como a mí me gusta mucho el mar... me siento destinataria de tu dedicación, así que: gracias :)
    Lore

    6 de enero de 2009 9:01


    verdemundo dijo...
    Hace un par de años fui y mi sorpresa fue grata también. Qué bueno que promociones estos espacios. Te felicito. El video te quedó chévere. Ese submarino disparaba fuegos artificiales jajaja.

    Saludos!!!

    6 de enero de 2009 9:08


    _Dr_G_ dijo...
    Que bueno que les haya gustado la playa, en efecto es una playa de aguas turquesas, pocas olas porque tiene una barrera natural que la defiende, es de piedras sin arena, y el agua es helada, pero riquísima, además se acostumbra uno.
    Ninfa, como te dije todo pasa, enero terminará y en febrero serás libre.

    Pammy , que bueno entonces, estaré muy atento a tu post.

    Fiore , besos para ti también.

    Lore, hice el video del Abtao para intimidar al enemigo (si es que hay ) ojalá y no se den cuenta que Sean Conery, aparece un segundo. Y claro que sí está dedicado a ti y mucha gente también que nos encanta el mar. Nadar hasta los botes, guau eso si que son agallas, me faltó preguntar si se puede bucear ahí. A propósito vi un velero pequeño, que llevaba escrito "Mariana", ojalá sea profético.

    Y bueno a la próxima llevo mi short de baño, y me meto y que zas y que yo también nado hasta los botes, zas, y que zas, y más zas y que luego... Zas! sigan me los buenos.

    6 de enero de 2009 9:13


    Fiore dijo...
    pasando para dejar un beso
    eso

    jajaj

    6 de enero de 2009 10:10


    La Chata dijo...
    Yo viví en La Punta toda mi vida hasta hace 3 años que me mudé a Miraflores, si bien LA pUNTA es linda en verano, en invierno es muy aburrido y calmado, demasiado para mi gusto. Aunque aún extraño los paseos por cantolao a las 3 am con un pucho en pijama y con mi perro, o los campeonatos de futbol en el coliseo. Y en los veranos los carnavales y mi casa a una cuadra de la playa.

    Un beso
    LACHATA

    6 de enero de 2009 12:16


    _Dr_G_ dijo...
    Así es mi verde amigo, fuegos artificiales dentro del submarino, bueno hay lugares que son bonitos, es bueno promocionarlos.

    Chata: Mira que interesante el haber vivido en la Punta, claro me imagino pasear a las 3 am con un pucho, pateando neblina, epa. Si me lo imagino. Saludos.

    6 de enero de 2009 12:33


    Ivonnette dijo...
    La última vez que fui ya habia visto que estaba bonita La Punta.. y ahora por lo que dices lo está aún más. Saludos!!

    P.D: no tengo el dominio para ver el video =(

    6 de enero de 2009 13:32

    ResponderEliminar
  2. La Punta, refugio de inmigrantes del ayer, es una prueba que cyabdo se desea un cambio, se logra.

    Ojalás las viejas casonas entre Dos de Mayo y Saens Peña sigan el ejemplo.

    En el Callao quedó para siempre una quinta parte de mi corazón...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, trobador, tienes mucha razón, y ese cambio se dio. Y se sigue dando. El puerto del Callao, está apuntando a ser el mas importante de este lado del Pacífico, parece que luego traerán dos grúas pórtico más, aparte de las que acaban de llegar el sábado y que tuve la suerte de ver desde un bote mientras paseábamos, con los binoculares, en verdad son enormes y aumentaran 5 veces la capacidad de desembarco y embarco a un ritmo de 60 operaciones por hora, frente a las antiguas 12 por hora, además se está implementando el muelle sur y luego seguirá el muelle norte.
    Ojalá si mejora la capacidad adquisitiva del poblador junto a una autoridad comprometida de verdad, entonces tendremos una ciudad mejor ordenada. Es todo un proceso económico-social.

    Nos ponemos románticos buen trobador, que habrá dejado usted, una parte de su corazón, un suspiro tal vez, un pedacito de mar echado al olvido. Qué será, qué será?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No manyo la punta, tendre que ir a ver como es la cosa aprovechando el infernal verano :)

    Besoooo Doc!

    Lola P.

    ResponderEliminar