jueves, 30 de julio de 2009

Una pulga en la oreja


Desde su estreno quise ir a verla pero las circunstancias hicieron que pudiese recién el Lunes 27 de Julio. Un teatro enorme de cómodas butacas y magnífica vista desde cualquier ubicación es el auditorio del San Agustín.

El escenario igual de amplio nos mostraba una mansión donde daría inicio a una de las comedias más disparatadas, graciosas y de mucho humor fino, antes mostrada en Lima. Por lo pronto se está
perfilando como la comedia del año 2009.

Los actores involucrados son: Katia Condos, Gonzalo Torres, Johanna San Miguel, Salvador del Solar Diego Bertie, Pablo Saldarriaga, Gianpiero Díaz, Marisol Aguirre, Rossana Fernández
Maldonado, Gisela Ponce de León, Miguel Islas, Rómulo Assereto, Victor Prada, Alfonso Santiesteban y dirigida por Juan Carlos Fisher. A que si encontraste a uno de tus actores favoritos en el elenco, claro que sí como perderselo.

Un escenario que por momentos se convierte en un disparatado hotel llamado La gata Ro-Ro. Esta obra nos muestra lo mejor del Vaudeville francés escrita por el dramaturgo Georges
Feydeau. Una obra creada en 1907 que nos hace reír en el 2009, manipulando los sentimientos más antiguos de la humanidad como los celos.

Las actuaciones son geniales y la coordinación y velocidad de los sucesos son sorprendentes,
donde uno tiene que estar muy atento. La diversión está asegurada yo estuve allí y doy fe de ello.

Al final de la obra tuvimos la ocasión de compartir un saludo con Gonzalo Torres, a quien vimos cansado pero satisfecho de su ardua jornada y quien nos ha prometido luego de terminar la temporada de la obra una reunión Twitt&Tragos. Grande maestro.

La obra seguirá en las tablas hasta el 22 de agosto, compra tus entradas en Teleticket donde encontraras los días y el horario, no pueden perdersela.

1.- Gino, Gonzalo y Carolina




2.-Carlos, Claudia, Johana, Carolina y Gino.

3.- Claudia, Diego y Carolina.







jueves, 23 de julio de 2009

El Heraldo en el Muelle


La anunciaron, la vendieron, la busqué y finalmente pude encontrarla. Así es como empieza mi aventura fantástica al leer una novela cuyo protagonista, se ve envuelto en mundos paralelos, de decisiones y la búsqueda eterna del propósito de su existencia.

La historia de Guillermo es la de un niño que se ve de cara a su adolescencia de golpe para obligarse a tomar decisiones que marcarán para siempre su destino, un destino lleno de
aventuras que comienzan en un mundo personal y que lo transportara por otros fantásticos jamás soñados. No esperen encontrar una lógica, ni un realismo coherente, solo déjense llevar por la empresa de lo desconocido e inimaginable.

El autor nos narra la ruptura del mundo seguro de un muchacho que se ve enfrentado a las impredecibles reacciones de su padre, al cual teme más que al mismísimo diablo. Y será precisamente el diablo quien con sus triquiñuelas tratará de convertirlo a su causa y lo llevara por dimensiones desconocidas, portales donde habrán monstruos, demonios, seres celestiales, princesas, y hasta el terror absoluto.

Una mezcla de Fausto, Alicia en el país de las maravillas, las crónicas de Narnia y todo tipo de situaciones sui generis, sin perder el toque sarcástico propio de los escritores peruanos. Hans Rothgiesser nos trae
una aventura por demás está decirlo fabulosa y fascinante.

Acabo de terminar de leerla y espero me la pueda autografiar aprovechando su visita por Perú en la feria del libro. Para los interesados pueden conseguir su libro en Librerías el Virrey, Miguel Dasso 147 San isidro, Lima Perú donde el autor nos asegura aún podemos conseguir un ejemplar, pues he recorrido varias librerías y en todas se han ido acabando y el precio super al alcance 20 S/. O visítenlo en su blog y si no estás en Lima me parece que ingresando a su blog puedes solicitarle el envío.

He leído la novela y les aseguro de que no se detendrán hasta llegar al final, y mismo HP se exige secuela señor Hans, ¿algún productor intersado en llevarlo a la pantalla?

martes, 21 de julio de 2009

Soñar no cuesta nada

Un entre mes mientras tanto:

Anoche soñé contigo
y no estaba durmiendo
todo lo contrario
estaba bien despierto.

Soñé que no hacia falta
hacer ningún esfuerzo
para que te entregaras
en ti yo estaba inmerso

Anoche soñé contigo -Kevin Johansen

sábado, 11 de julio de 2009

Esa suerte del rufián


Como son las casualidades y ellas existen pues Dios es testigo. Que después del escándalo de Bagua y sus inminentes consecuencias políticas que le pudo costar la estabilidad a todo un gobierno que hace agua por todas partes y si acaso existiese un pacto entre el Diablo y el Apra (que de seguro ya nos vamos a enterar). Es posible que los hechos sucedidos justo desde el día de la interpelación a sus ministros, sean una macabra secuencia de circunstancias maquiavélicamente planificadas, lastimosamente por el azar.

Si el gobierno necesitaba desviar la atención con premura, nada mejor que nutrirse del espectáculo y la farándula, no solo de la nacional sino también de la internacional. Jacko dio el campanazo al unísono con Alicia Delgado fueron titulares a toda carátula hasta el Comercio se contagió de la Abencia manía, entablando una feróz competencia con diarios mucho más especializados en la materia y de alto arraigo popular.

Y la interpelación pasó por agüita caliente, faltando solo pocos votos y claro todos ganaron, pues los opositores, defensores indignados de la voluntad popular, cumplieron con su deber cívivo y moral de protestar y votar a favor de la interpelación y eso arriesgando la mismísima estabilidad congresal (porque después de una tercera censura el ejecutivo tiene la potestad de disolver, Disolver, Disolver el congreso!). Y el gobierno se salva de su censura pública, ya sabes ládrame ládrame pero no me muerdas, no seas como el can del hortelano. Entonces como dice una canción de los prisioneros, nunca quedan mal con nadie.

Y como el premier no se iba, venía la presión de los medios y redes sociales. Mientras tanto Rómulo salía en pleno paro, polémico como no, discutible por donde se lo mire, escalofriante que duda cabe y su frase célebre fue: " Hay nervios en el gobierno, piensan que puedo hablar, pero que nadie se preocupe no tengo nada que decir que involucre a alguien" ¿más cantado? imposible, y Alicias y Abencias seguían acaparando el interés nacional, con reportajes, enlaces, biografías y todo hasta agotar al mismo hastío.

Simons finalmente se va dice él muy satisfecho, y todos los cambios ministeriales se dieron y como para no dar tiempo a la inevitable discrepancia, nos soprende el asesinato de otro personaje del medio artístico. A estas alturas el gobierno debe estar pidiéndole a Mefistófeles que les conceda el milagro de otra cortina de humo para la semana entrante y muy a pesar nuestro la noticia fatal, fuerza varón, está por darse.

Nuevo premier, gabinete rencauchado y la misma sensación desagradeble de siempre. Hasta ese viejito buena gente que salía por televisión se me ha caido, pues al parecer su pasión por las hojas verdes de la amazonía ha cedido ante la tentación de unas hojas verdes con el rostro de Benjamin Franklin en costales o en cheque al portador.

La nueva semana está por comenzar, ya casi sabemos que noticias van a predominar en los medios de comunicación, y ¿quesquen ese pata?.

Como diría Julio Iglesias tropezamos de nuevo y con el mismo pie ¿o será que somos necios? y le seguimos los pasitos al rufián.

Imagen del moonwalker tomada de Tienedientes gracias a la cortesia de @lavendano y su blog.