jueves, 28 de mayo de 2009
Altiplano
Ahora entiendo, tanta bulla con eso de vender chuño y se nos viene una nueva película adivinen portagonizada por quien, Magaly Solier (bueno en los mismos papeles de siempre pero seguro pronto hará otros, es sin duda los mejores momentos cinematográficos de esta chica, convertida en diva y amada por todos sobre todo por los exagerados) y la película promete, vi el avance y me quedé impactado.
jueves, 21 de mayo de 2009
La Bioquímica de la Fidelidad
La oxitocina es una hormona sintetizada por celulas nerviosas en los núcleos supraópitcos y paraventricular del hipotálamo de donde es transportada por los axones de las neuronas hipotalámicas hasta sus terminaciones en la porción posterior de la hipófisis (neurohipófisis), donde se almacena y desde donde es segregada al torrente sanguíneo.
Juattttt???, bueno en resumen es una hormona importantísima para el parto, el orgasmo, la materninad, la paternidad y la fidelidad. Pues se cree que esta hormona está asociada a la ternura, y es llamada la molécula de la monogamia.
Asi es no sólamente tiene una acción relacionada al parto y la maternidad, sino que es una hormona muy social y tiernita. Ya saben chicas si su enamorado, compañero o amigo con derecho a roce, no les resulta tan monogámico como quisieran, tal vez haya una falla en la producción de oxitocina o la vasopresina (ésta última tambien relacionada a la afectividad en los varones).
El amor tiene su justificación bioquímica y fisiológica, para mas información y detalles googleen.
Uds que opinan:
martes, 12 de mayo de 2009
El premio
Con agrado y satisfacción salí del cine hace unos minutos y me sentí reconfortado. "El Premio" de Chicho Durand, es una película que sin mucho ruido y que probablemente dure dos o tres semanas en carteleras y con el pergamino de ser el vencedor del cine peruano en París, no, no le dieron su osito, tiene mas méritos que la teta, y que varias que vi por ahí.
Es sin duda (opinión muy personal y parcializada la mía). Una excelente película. Muy fácil de ver, realmente una historia muy bien contada, que deja un final para la reflexión y con personajes bien trabajados a pesar de su simpleza.
Magdiel Ugaz me sorprendió, mucho más que en Mariposa negra, Mayela LLoclla (la niña de los del solar) hizo lo que tenía que hacer y muy bién, un José Luis muy convincente, Melania (en papeles similares como siempre, pero para nada sobreactuada), ojo con Paúl Ramirez (un villano común y silvestre como muchos que conozco), pero por momentos divertido y humano. También Gustavo cerrón.
En fin una película sencilla pero con muchos matices, basada en un hecho real, de un final interesante. Se presta al análisis de los que les gustan lo social y el mito andino-urbano.
Una canción de turbopótamos y una mejor aún de me parece pochi marambio al final de la película. Me la puedo pasar hablando por horas, pero mejor vean el Trailer. Ojalá quienes tengan la oportunidad de ir al cine a verla, la disfruten tanto como yo.
viernes, 8 de mayo de 2009
El hijo Anónimo.
Madre, yo quiero escribir.
Hijo tienes que sobrevivir.
Madre yo quiero ser poeta.
Hijo primero debes trazar una meta.
Madre te odio.
Hijo no lo hagas.
Madre déjame ser poeta.
Hijo nunca serás profeta.
Madre quiero volar y ser libre por el mundo, escribirle a las chicas bonitas y a las flores.
Madre también quiero ser cantante, tocar la guitarra y componer canciones de amores desaforados.
Madre quiero ser un artista consumado.
Hijo soñar es divino, grandes hombres surgieron en base a sus sueños.
Hijo la vida es un mar infinito de grandezas y tesoros.
Hijo eres carne de mi carne, sangre de mi sangre, hijo yo veo a travez de tus ojos.
Entonces madre...
Entonces hijo, entonces nada Carajo!, ahorita mismo te pones a estudiar y me ingresas a la universidad, dentista, arqueologo, profesor, lo que quieras pero nada ser como el vago de tu padre que nunca terminó nada.
Pero madre...
Pero nada, limpia tu cuarto, ordena esas revistas, mira que quemo tus playboy´s y por favor cortate ese pelo que pareces loco. Mocoso mugroso. Habrase visto.
Madre solo hay una
y como la mía ninguna.
Pd: Mami arqueologo lleva tilde asi mira: Arqueólogo. Cuando no se que decirte apelo a la ortografía. Feliz día mami.
martes, 5 de mayo de 2009
viernes, 1 de mayo de 2009
Oasis 4 the last time
Tal vez en el último tour de la banda, quien sabe pues los hermanos Gallagher se tomaran un descanso mutuo por 5 años al terminar este tour "Dig out your soul", se presentaron en su segunda sede en Sudamérica.
La tarde se fue llenando de gente, polos, binchas, una interminable cola y rostros de todos los colores y estratos. Luego de abrirse la puerta del Nacional, y pasar los controles respectivos, fuimos en busca de las mejores ubicaciones posibles en Wonderwall (si, adelante junto al escenario). Fui con un amigo del colegio y dos bloggers más con quienes la pasamos genial.
La noche comenzó con Turbopótamos, y la espera se hizo amena y hasta agradable. Pero el público aclamaba por el plato de fondo.
Cuarenta mil almas gritaron y se entregaron al éxtasis de Supersonic, tema con el cual aperturaron la noche. Liam se presentó en el escenario y comenzó a cantar, la euforia era incontrolable y los saltos remecieron cada centímetro de la cancha, las gradas y pasadizos del Nacional.
Liam por un momento se detuvo a un costado del escenario y se nos quedo mirando fijamente a los que estuvimos delante de él, era una mirada fría e inexpresiva. Pero suficiente para que algunas chicas entraran en shock sin importarles al enamorado que llevaban, ellos también saltaban. Noel de caracter mas pausado y amable, dirigió unas cuántas palabras al público, pocas en realidad. Liam regaló dos de sus panderetas y las lanzó al público, provocando una pelea sin cuartel entre sus fans.
La noche transcurrió con temas como Morning Glory, Rock and roll Star, Lyla, Wonderwall, Songbird y los emblemáticos Champagne Supernova y Don´t Loock back in anger.
Antes de terminar el concierto, Liam se bajó del escenario y saludó a su incondicional feligresía, yo estuve a solo dos metros de la barra, pero en esa sola distancia habían kilometros de fans.
Cuarenta mil ( yo sé que hubo más) corazones amantes del Britpop se fueron extasiados, algunos horneados entre cigarros y hierbas aún prohibidas, mixeadas con pastas y demás hojas. Pero la gente salió satisfecha y feliz con lo que sus tickets costaron.
Yo me fuí a dormir y desperté con el Morning Glory en mi celular, y el Songbird desde el parquea mi ventana, pues my Wonderwall me llamaba a tomar el desayuno luego del Champag Supernova de anoche.
Pronto subiré lo que pude grabar, por el momento les dejo una foto tomada de Rpp.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)